El Centro de Comercio cuestionó el aumento de tasas y la escasa participación de las entidades

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro manifestó su "preocupación" ante el proyecto de Presupuesto Municipal 2026 y las ordenanzas fiscal e impositiva que el Honorable Concejo Deliberante se apresta a tratar, las cuales contemplan incrementos del 100 % en las tasas básicas y mecanismos de ajuste bimestral. A través de un comunicado oficial, la entidad que nuclea a los sectores productivos de la ciudad advirtió sobre el impacto que tendrá el aumento propuesto para servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), Servicios Sanitarios y Red Vial. La normativa en estudio prevé, además, una cláusula de actualización por inflación cada dos meses, con un piso del 20 % y un techo regido por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La exígua lluvia no alcanzó para los incendios ni para la producción


La estación agrometeorológica del INTA San Pedro registró, hasta las 9 horas de este sábado, una lluvia de apenas 6,5 mm.

Se trata de las primeras precipitaciones del mes de agosto y las más importantes en los últimos tres meses. 

En el año se acumularon 565,1 mm, mientras para el promedio en la serie histórica 1965-2021 hasta agosto incluida es de 665 mm. Por lo tanto, deberían llover 100 mm para alcanzar el promedio antes de terminar el mes. 

En julio hubo tres registros mínimos que alcanzaron 1,3 mm, en junio no hubo y luego la anterior más importante fue el 24 de mayo, con 24 mm.

Ante la sequía imperante y con grandes focos de fuego en las islas del Delta del Paraná, las precipitaciones no alcanzaron para ayudar realmente los brigadistas que trabajan día y noche desde hace un mes.

A falta de una evaluación de los técnicos, tampoco  parece ser un factor determinante para mejorar las condiciones de la producción frutícola y agrícola.