Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La exígua lluvia no alcanzó para los incendios ni para la producción


La estación agrometeorológica del INTA San Pedro registró, hasta las 9 horas de este sábado, una lluvia de apenas 6,5 mm.

Se trata de las primeras precipitaciones del mes de agosto y las más importantes en los últimos tres meses. 

En el año se acumularon 565,1 mm, mientras para el promedio en la serie histórica 1965-2021 hasta agosto incluida es de 665 mm. Por lo tanto, deberían llover 100 mm para alcanzar el promedio antes de terminar el mes. 

En julio hubo tres registros mínimos que alcanzaron 1,3 mm, en junio no hubo y luego la anterior más importante fue el 24 de mayo, con 24 mm.

Ante la sequía imperante y con grandes focos de fuego en las islas del Delta del Paraná, las precipitaciones no alcanzaron para ayudar realmente los brigadistas que trabajan día y noche desde hace un mes.

A falta de una evaluación de los técnicos, tampoco  parece ser un factor determinante para mejorar las condiciones de la producción frutícola y agrícola.