Una mujer de 71 años permanece internada en terapia intensiva tras un choque entre una moto y un auto

  Una mujer de 71 años resultó con heridas de gravedad tras protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de las calles Goycochea y Gomendio. El siniestro ocurrió este jueves por la tarde cuando, por causas que aún se intentan establecer, colisionaron una motocicleta Gilera Smash de color rojo y un automóvil Volkswagen Nivus Comfortline negro, conducido por un hombre de 66 años. A raíz del fuerte impacto, una ambulancia del servicio de emergencias SAME 107 se desplazó hasta el lugar para asistir a la conductora del rodado menor. Tras ser trasladada de urgencia al nosocomio local, el cuerpo médico constató que la paciente presentaba un traumatismo de cráneo y fractura de costillas, lesiones que motivaron su derivación inmediata a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Incidentes en el boliche: El custodio atropellado sigue en terapia intensiva


El Dr. José Herbas, jefe de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", confirmó el estado de salud de las dos personas internadas tras los graves incidentes ocurridos en la madrugada del domingo en el boliche "Lux". 

"Este domingo, entre las 5 y las 6, ingresaron dos pacientes en forma simultánea. El de 29 años (Facundo Madariaga, custodio atropellado) tuvo traumatismo de cráneo según la tomografía, con lesiones que obligaron a ubicarlo en terapia intensiva" explicó Herbas. 

"El paciente de 25 (Esteban Reyes, conductor del auto) también con trauma de cráneo si bien siempre estuvo estable está en este momento en internación en sala. Pareciera que fueran golpes de golpiza, no tienen que ver con el accidente en si. Tiene lesiones en tórax y en la cabeza" agregó el médico.

"El joven que conducía el vehículo siempre estuvo estable internado, sin ningún signo neurológico. El otro joven está en terapia y siempre tiene una evolución a la espera de 24 o 48 horas" precisó el médico.