Un buque de bandera de Islas Marshall carga granos para el mercado estadounidense.

El Puerto de San Pedro consolida su ritmo operativo con el arribo de una nueva embarcación de gran porte destinada a la exportación de granos.  Se trata del buque Federal Mayumi, cuya llegada a la terminal local está prevista para la mañana de este martes 27 de enero, con el objetivo de completar una carga de oleaginosas con destino a Estados Unidos. ​La embarcación, que navega bajo la bandera de Islas Marshall y cuenta con una eslora de 200 metros, procede de la terminal bonaerense de Campana. Según el cronograma de operaciones previsto, el navío atracará en el muelle del Elevador, punto estratégico para la carga de cereales en la zona portuaria sampedrina. ​De acuerdo con la información suministrada por las autoridades portuarias, el Federal Mayumi tiene programada la carga de aproximadamente 13.965 toneladas de productos agrícolas, incluyendo 9.765 toneladas de soja y 4.200 de girasol. ​Se espera que las tareas de carga se inicien de inmediato tras el amarre y la cor...

Incidente en el boliche: la secuencia completa (Video)


El video de las cámaras de seguridad ubicada en la intersección de Pellegrini e Hipólito Yrigoyen que obra en poder de la Fiscalía 7 muestra la secuencia completa con la que se reconstruyen los graves incidentes del domingo a la madrugada en el boliche Lux. 

En ellas puede verse cómo el personal de seguridad saca del local nocturno a Esteban Damián Reyes, de 25 años, tras un confuso incidente en el interior. 

Tras retirarlo por la fuerza, comienzan a golpearlo reiteradamente en la vereda de calle Pellegrini y luego en la calle, hasta que la imagen se pierde con Reyes yendo en dirección a plaza Constitución y dos de los custodios siguiéndolo. 

 

 Luego unos pocos minutos, puede verse la segunda parte del incidente, cuando el agredido maneja su Peugeot 106 y arremete contra el ingreso del boliche, atropellando a Facundo Madariaga, quien sufrió graves lesiones. 

A continuación, los encargados de seguridad y otras personas vuelven a golpearlo en forma reiterada.