La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Incendios: El Presidente ordenó "la acción inmediata de las Fuerzas Armadas"

El Presidente Alberto Fernández se refirió este sábado a los incendios que afectan todo el Delta del Paraná. 
Tras la llegada el viernes a San Pedro del Ministro Juan Cabandié, luego de tres semanas de trabajo de los brigadistas con base en el Aeroclub, Fernández señaló: "No podemos tolerar que continúe habiendo incendios en el Delta que afectan al ambiente y a la salud de millones de argentinos y argentinas. No vamos a permanecer pasivos ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos". 
En tal sentido, confirmó que dispuso "la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas para frenar los incendios". Siguiendo con esa línea, el Primer Mandatario ratificó: "Activamos el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires. La Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias y un equipo de asesores militares ya se encuentran en el lugar evaluando la situación y organizando las tareas de apoyo". 
El Presidente remarcó finalmente: "Se desplegaron tres helicópteros Buey II, 1600 brigadistas, unidades de apoyo naval fluvial de la Armada, Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, Compañía de Ingenieros y Agrupación de Ingenieros 601".