Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Homenajearon a San Martín en el retoño del Pino de San Lorenzo


Un emotivo homenaje al General José de San Martín tuvo lugar este miércoles en el retoño del Pino de San Lorenzo que se encuentra en la plazoleta sita frente a la Escuela Normal, en Güemes y Bottaro. 

La actividad contó con la organización de la Asociación Cultural Sanmartiniana y la participación de representantes del INTA San Pedro, que trabajan en la preservación del histórico árbol. 


El rebrote del pino, bajo cuya sombra San Martín escribió el informe de la primera batalla que libró en suelo argentino, requería de un trabajo de conservación en el que trabajan técnicos de la institución. Recientemente, además, el Concejo Deliberante lo ingresó al Registro Municipal de Construcciones, Monumentos, y Testimonios de Valor Histórico e Inventario General local. 


"Silvina Solla , hija de Onofre Solla, contó detalles sobre cómo hace más de 70 años, cuando aún no existía el INTA, pero sí la Agronomía Regional, su padre fue encomendado de traer un ejemplar desde la localidad santafesina. Por entonces Onofre jugaba al fútbol en Rosario, y se le solicitó que trajera a la ciudad un retoño enviado especialmente por quienes tenían su custodia" informaron desde el INTA.

Participaron del acto estudiantes, docentes y autoridades.

Información y fotos INTA San Pedro