Jubilados, docentes y vecinos manifestaron en Plaza Belgrano

  Jubilados autoconvocados, docentes, organizaciones sociales y vecinos de San Pedro se congregaron nuevamente esta tarde en la Plaza Belgrano para manifestarse contra los recortes del Gobierno nacional y para apoyar a la educación y la salud públicas. La manifestación tuvo como principal consigna el reclamo por los fondos que fueron congelados o eliminados en el último año y medio. El encuentro coincidió con el tratamiento en el Congreso de la insistencia sobre el veto presidencial a partidas destinadas a las universidades nacionales y a la salud pediátrica.

El mapa de los incendios abarca casi toda la región de islas


El naturalista Enrique Sierra difundió un mapeo, actualizado a las 19 horas de este domingo, sobre la superficie afectada por los incendios en la zona de islas. 

El reporte, basado en imágenes satelitales, abarca las islas de Victoria frente a San Nicolás; Islas Lechiguanas toda su superficie, islas del Ibicuy. También la sección 5ta de islas Baradero y 4ta; islas de Zarate Sección 4ta y el sector próximo a Villa Constitución. 

En violeta se registran los incendios ocurridos en las últimas 6 a 12 horas, en naranja los siniestros ocurridos en los últimos 7 días, y en celeste los que afectaron la región en los 30 días precedentes. 

Mientras tanto, continúa el trabajo de los brigadistas del Plan de Manejo del Fuego del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación y del gobierno de la provincia de Entre Ríos. Con el apoyo de la Dirección de Defensa Civil de San Pedro, trabajan intensamente dos helicópteros y tres aviones.