Apicultores condenados por incendios en el Delta presentan un recurso ante la Corte Suprema

 La defensa de tres apicultores condenados por provocar un incendio que afectó 6.000 hectáreas en el Delta del Paraná interpuso un recurso extraordinario federal para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise las penas de prisión efectiva dictadas en su contra. La medida judicial surge tras la reciente ratificación por parte de la Cámara Federal de Casación Penal de las condenas impuestas en julio de 2025 por el Tribunal Oral Federal de Paraná. Las penas recayeron sobre Jesús Alberto Magallanes y Oscar Alberto Magallanes, sentenciados a tres años y seis meses de prisión, y Miguel Ramón Morales, con una pena de tres años y dos meses.

Dos jóvenes lesionadas en un accidente


Minutos antes de las 12 del viernes se registró un accidente de tránsito en la intersección de Avenida Sarmiento y Colón de la ciudad de San Pedro. 

En ese lugar, por razones que la policía intenta establecer a través de testimonios y pericias, chocaron un automóvil taxi Fiat Grand Siena Attractive con una moto Corven Energy de 110 cc. 

La conductora y la acompañante del motorodado, de 21 y 22 años, fueron trasladadas al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" con lesiones que no pusieron en riesgo su vida. 

El chofer del auto, un hombre de 60 años, resultó ileso.