Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Dos helicópteros, dos aviones y brigadistas combaten el fuego en Lechiguanas


Con base en el Aeroclub San Pedro, continúa el operativo conjunto de abordaje de los incendios en las islas Lechiguanas. 

Toman participación 3 brigadistas de Respuesta Ambiental de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, otros 5 de la Brigada Forestal de la Policía entrerriana y 11 de sus pares sus pares de la Policía Federal. También actúan dos referentes de Defensa Civil de San Pedro y cuatro voluntarios de Bomberos de nuestra ciudad, además de dos empleados de la Secretaría de Servicios Públicos.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego dispuso dos helicópteros Bell y dos aviones Air Tractor, además de un avión vigía.  

El informe del jueves indica que los brigadistas se dividieron en dos cuadrillas, que trabajaron hasta las 18:20 horas, realizando brecha con ensanche de línea negra en flanco izquierdo y derecho.

Hoy realizará un vuelo de evaluación técnica con el avión vigía sobre las zonas de trabajo y "se continuara con el ensanche de línea negra y brecha con la misma cantidad de personal y medios aéreos". 

El epicentro del trabajo continúa siendo incendio en Isla Las Lechiguanas del Departamento Gualeguay, en cercanías al Río Ibicuy.