Dos helicópteros, dos aviones y brigadistas combaten el fuego en Lechiguanas


Con base en el Aeroclub San Pedro, continúa el operativo conjunto de abordaje de los incendios en las islas Lechiguanas. 

Toman participación 3 brigadistas de Respuesta Ambiental de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, otros 5 de la Brigada Forestal de la Policía entrerriana y 11 de sus pares sus pares de la Policía Federal. También actúan dos referentes de Defensa Civil de San Pedro y cuatro voluntarios de Bomberos de nuestra ciudad, además de dos empleados de la Secretaría de Servicios Públicos.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego dispuso dos helicópteros Bell y dos aviones Air Tractor, además de un avión vigía.  

El informe del jueves indica que los brigadistas se dividieron en dos cuadrillas, que trabajaron hasta las 18:20 horas, realizando brecha con ensanche de línea negra en flanco izquierdo y derecho.

Hoy realizará un vuelo de evaluación técnica con el avión vigía sobre las zonas de trabajo y "se continuara con el ensanche de línea negra y brecha con la misma cantidad de personal y medios aéreos". 

El epicentro del trabajo continúa siendo incendio en Isla Las Lechiguanas del Departamento Gualeguay, en cercanías al Río Ibicuy.