Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

CICOP repudió "los ataques y la persecución" a Silvia Garzón


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) repudió "los ataques y la persecución" contra la presidenta de la Seccional Municipales de San Pedro, Silvia Garzón. 

La entidad planteó que Garzón "está siendo violentada como profesional de la salud y como mujer, por el solo hecho de luchar por los derechos de las y los trabajadores".

CICOP expresó que "Garzón y las y los demás profesionales reciben agravios en mensajes a través de distintos medios y de manera anónima", agregando en su comunicado que "sin lugar a dudas, se trata de hechos que atentan contra la democracia y la libertad sindical". 

La Seccional San Pedro viene llevando a cabo, recuerdan, "distintas medidas de fuerza ante la falta de respuestas a sus reclamos por recategorizaciones automáticas, recategorizaciones en tiempo y forma, pago de las guardias en tiempo y forma, pago de guardias adeudadas del período marzo-abril, conformación del servicio social y concursos 2022".

Finalmente, reivindicó "la legitimidad de las demandas e invitamos a todos los espacios a respaldar la libertad sindical y de expresión".

Una volanteada anónima realizada hoy en todas las instalaciones del Hospital ironiza sobre el supuesto sueldo de la dirigente sindical y le atribuyen responsabilidad sobre el incumplimiento de horarios de los profesionales. También el panfleto intenta minimizar la tarea de Garzón como instrumentadora.