Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Centro de Comercio ofrece becas para capacitación sobre riesgos globales


El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro invitó a los emprendedores o socios interesados a postularse para acceder a una beca del 100% que les permita participar del Programa Ejecutivo de Riesgos Globales que brindará  la Fundación ICBC.

La entidad dispone de 5 cupos otorgados por la Fundación ICBC y recibirá hasta el 20 de agosto los datos de quienes deseen acceder a estos encuentros sincrónicos de una hora y media que comenzarán el miércoles 31 de agosto.

"Los actores que tengan mejores diagnósticos de los cambios en curso en el mundo y que puedan proyectar escenarios eficaces serán los que mejor podrán reducir las amenazas globales y maximizar oportunidades externas" explicaron desde la entidad.

Este programa propondrá un espacio en el que los participantes podrán interactuar con reconocidos especialistas e indagar en aspectos del escenario internacional funcionales a sus intereses y planes de negocios.

La única vía de contacto para gestionar la inscripción a las becas es enviando un mensaje de whatsapp al 3329-599000 antes del 20 de agosto.