Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Capacitación sobre diabetes e hipotiroidismo


Se concretó el viernes el tercer encuentro del Programa de Atención Primaria de la Salud organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad, destinado al personal de salud y vinculados a la atención sanitaria en ese nivel. 

Representantes de todos los sectores que trabajan en el tema, participaron de los módulos sobre "Diabetes Tipo II, nuevos tratamientos y pautas con insulina" y "nódulo tiroideo e hipotiroidismo", con la participación del Dr. Tomás Caccavo especialista en medicina interna y diabetes del Hospital Italiano de Buenos Aires y Marisol Giménez especialista en endocrinología y enfermedades tiroideas del Sanatorio Güemes.

Ya tiene fecha el próximo encuentro que será el cuarto de este ciclo que comprende 11 en total. Será el 9 de septiembre con módulos sobre “infecciones de la piel y partes blandas”, “infección urinaria recurrente”, “asma y epoc, tratamiento crónico y manejo de reagudizaciones”, con especialistas del Hospital Italiano.