El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Capacitación sobre diabetes e hipotiroidismo


Se concretó el viernes el tercer encuentro del Programa de Atención Primaria de la Salud organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad, destinado al personal de salud y vinculados a la atención sanitaria en ese nivel. 

Representantes de todos los sectores que trabajan en el tema, participaron de los módulos sobre "Diabetes Tipo II, nuevos tratamientos y pautas con insulina" y "nódulo tiroideo e hipotiroidismo", con la participación del Dr. Tomás Caccavo especialista en medicina interna y diabetes del Hospital Italiano de Buenos Aires y Marisol Giménez especialista en endocrinología y enfermedades tiroideas del Sanatorio Güemes.

Ya tiene fecha el próximo encuentro que será el cuarto de este ciclo que comprende 11 en total. Será el 9 de septiembre con módulos sobre “infecciones de la piel y partes blandas”, “infección urinaria recurrente”, “asma y epoc, tratamiento crónico y manejo de reagudizaciones”, con especialistas del Hospital Italiano.