Cinco heridos tras el vuelco de un auto en la Ruta 9

  Cinco personas resultaron heridas hoy tras el vuelco de un automóvil en la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 186, luego de que el vehículo sufriera un desperfecto mecánico que le hizo cruzar de carril, informaron fuentes policiales. El siniestro ocurrió este domingo en la mano que se dirige hacia la ciudad de Rosario cuando un vehículo Chevrolet Tracker, conducido por un hombre de 49 años, sufrió la rotura de un neumático trasero. A raíz de esta situación, el conductor perdió el control del rodado y el vehículo terminó volcando hasta quedar detenido sobre el carril contrario, en sentido hacia Buenos Aires.

Campaña para congelar precios de alimentos y servicios de luz y gas


Libres del Sur inició una campaña de firmas pidiendo por una ley para congelar los precios de alimentos y servicios de luz y gas. 

Durante tres semanas, militantes de ese espacio recorrerán barrios y colocarán postas para recolectar firmas en el centro de la ciudad. 

La organización planteó, en un comunicado, que "teniendo presente las enormes dificultades económicas que viene sobrellevando de hace mucho tiempo la mayoría de nuestro pueblo y el proceso inflacionario que afecta duramente los ingresos de los trabajadores, la clase media y los sectores mas humildes" recurren a este mecanismo directo. 

"Libres del Sur ha decidido, acorde a lo que autoriza el artículo 39 de la Constitución Nacional y la ley 24.747 reglamentaria del mismo, juntar rápidamente un millón de firmas para que el Congreso de la Nación trate un proyecto de ley a los efectos de congelar por el período de un año los precios de la canasta básica de alimentos y las tarifas de luz y gas" agregaron.

La campaña se extenderá hasta el domingo 18 de setiembre.

"Convocamos a sumarse a ella a todos los hombres y las mujeres de nuestra patria que no aceptan calladamente que el gobierno nacional nos imponga las exigencias de mas y mas ajuste del Fondo Monetario Internacional; que solo traen mayor pobreza y sufrimientos para el pueblo" precisó.