Rey: "Salazar está desconectado de las necesidades de San Pedro"

Concejales de la oposición respondieron al discurso del Intendente Cecilio Salazar, apenas finalizado el acto de apertura del período ordinario de sesiones del HCD para el ejercicio 2026.  Ariel Rey, presidente del bloque "San Pedro Puede" (el único que no se sumó a la comitiva que fue a buscar al mandatario comunal hasta su despacho) sostuvo que el discurso fue "político, desconectado absolutamente de la población de San Pedro, personalizando al hablar del libre ejercicio de la democracia y lo que podamos solicitar". En el mismo sentido planteó que Salazar "está desconectado de las necesidades de San Pedro cuando dijo un montón de cosas y hoy estamos tapando los pozos con tierra". 

Campaña para congelar precios de alimentos y servicios de luz y gas


Libres del Sur inició una campaña de firmas pidiendo por una ley para congelar los precios de alimentos y servicios de luz y gas. 

Durante tres semanas, militantes de ese espacio recorrerán barrios y colocarán postas para recolectar firmas en el centro de la ciudad. 

La organización planteó, en un comunicado, que "teniendo presente las enormes dificultades económicas que viene sobrellevando de hace mucho tiempo la mayoría de nuestro pueblo y el proceso inflacionario que afecta duramente los ingresos de los trabajadores, la clase media y los sectores mas humildes" recurren a este mecanismo directo. 

"Libres del Sur ha decidido, acorde a lo que autoriza el artículo 39 de la Constitución Nacional y la ley 24.747 reglamentaria del mismo, juntar rápidamente un millón de firmas para que el Congreso de la Nación trate un proyecto de ley a los efectos de congelar por el período de un año los precios de la canasta básica de alimentos y las tarifas de luz y gas" agregaron.

La campaña se extenderá hasta el domingo 18 de setiembre.

"Convocamos a sumarse a ella a todos los hombres y las mujeres de nuestra patria que no aceptan calladamente que el gobierno nacional nos imponga las exigencias de mas y mas ajuste del Fondo Monetario Internacional; que solo traen mayor pobreza y sufrimientos para el pueblo" precisó.