Detenido en San Pedro tenía pedido de captura por tentativa de homicidio en Lomas de Zamora

Un joven de 18 años detenido en San Pedro el domingo por la tarde tenía pedido de captura por un grave hecho ocurrido hace algunos años en Lomas de Zamora.  La aprehensión se produjo en Benefactoras Sampedrinas al 800, luego de que asaltara, armado con un cuchillo de cocina, a un menor de edad en 25 de Mayo y Saavedra. Amenazándolo de muerte, se apoderó de su teléfono celular. 

Básquet: Náutico debuta en el Pre-Federal 2022


El equipo de primera división del Club Náutico debuta este sábado en el Pre-Federal 2022 de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires. 

A partir de las 21 horas recibe en el gimnasio José Geoghegan a Independiente de Zárate por la primera fecha de la zona 3 del Pre-Federal 2022. El duelo significará la primera presentación del equipo dirigido por Samuel Panatteri y Martín Gálvez, que en la edición 2021 del certamen llegó al Final Four y se ubicó tercero en lo que fue su mejor participación histórica en la competencia después de más de 20 años de ausencia. 


Del certamen participan 18 clubes que fueron divididos en tres zonas. El Celeste integra la 3 con, además de Independiente, Costa Brava de General Rodríguez, Náutico de Zárate, Colón de Chivilcoy y Quilmes de Mercedes. En los tres grupos clasificarán a la segunda fase los cuatro mejores.

El plantel sampedrino lo conforman todos los jugadores que están compitiendo actualmente en la división B de la Asociación Zárate-Campana (ABZC), que hicieron historia en 2021 en el exProvincial y fueron campeones del Clausura de la ABZC: Joaquín Gómez, Fausto Segalat, Maximiliano Lococo, Federico y Maximiliano Aldama; Emir y Esteban Diamante; Federico Parra y Rodrigo Bravo. Francisco Coronato está en la última etapa de la recuperación de la lesión que sufrió en una de sus rodillas y se incorporará al equipo con el campeonato en curso.

Se reincorporaron para el Pre-Federal 2022 Simón Terré y Joaquín Pintor, quienes jugaron el primer semestre en Ciclón y Newell’s de Rosario, respectivamente, y ocuparán las fichas U23.

El único refuerzo es el base Martín Moro, proveniente de Atlético Baradero y quien que se destacó en la ABZC.



Cada equipo deberá disponer cada partido de siete jugadores mayores, dos U23 y tres juveniles. Los últimos cupos Panatteri los ocupará con jóvenes de las divisiones U17 y U19 que están compitiendo en los provinciales de sus categorías. La mayoría de ellos también fueron parte del equipo en el Pre-Federal 2021: Manuel Sánchez, Martín Zuvilivia, Alejo Mitidieri, Luca Penduzzu, Nehuén Scarmozzino, Alessandro Garavaglia, Alejo Márquez y Benjamín Terré.

Entre las novedades, sobresale que los encuentros de Náutico se podrán ver en vivo a través del Canal de You Tube de Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires. También se realizarán estadísticas con detalles de lo que ocurre en el rectángulo de juego minuto a minuto.

La Subcomisión de Básquet de Náutico agradece a cada uno de los sponsors que hace posible la segunda participación consecutiva de la primera masculina en el Pre-Federal. Es trascendental para el deporte sampedrino la presencia de un equipo local en la cuarta categoría del básquet argentino y la ocasión de competir por un lugar en la Liga Federal.