Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Aumento de un 20% del colectivo a las localidades: cuánto costará el boleto


El Departamento Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza que aprueba el cuadro tarifario de la Empresa Vercelli Hnos. S.A., concesionaria del Servicio Público de Transporte de Pasajeros.

"De la evaluación realizada por el Poder Ejecutivo surge la propuesta de una actualización del cuadro tarifario de un 20% sobre las tarifas vigentes" plantea la nota firmada por el Intendente Ramón Salazar.

De tal forma, el boleto para servicio de San Pedro a Gobernador Castro y Santa Lucía pasará a tener un costo de $ 176,71, a Pueblo Doyle $ 155,05 a Río Tala $ 148,16 y a Vuelta de Obligado $ 162,92. 

Entre los considerandos de la norma, se plantea: "En el expediente con fecha 19/07/2022 la empresa expresa que de acuerdo con la fórmula polinómicas contenida en el Pliego de Bases y Condiciones en el art. 55, se hace necesario para la misma una recomposición de tarifas debido al alto impacto que tuvo en los costos la absorción de la nueva paritaria salarial, el aumento del combustible y el valor de los insumos que se rigen por el precio del dólar. El panorama que expone la Empresa Vercelli Hnos. S.A., y teniendo en cuenta la situación económica que atraviesan varios vecinos y vecinas que utilizan el transporte diariamente en la zona urbana y de las localidades, para llegar a la ciudad cabecera, es una muestra también que se necesita llegar a un equilibrio para sostener el servicio de transporte y mejorar la calidad del mismo".