Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

ATE y CICOP intensifican sus medidas de fuerza


La asamblea conjunta de trabajadores del Hospital, convocada por ATE y CICOP el pasado viernes, adoptó la decisión de avanzar esta semana en nuevas medidas de fuerza. 

La asamblea tuvo como objetivo plantear desde la Asociación de Trabajadores del Estado un reclamo por paritarias, recategorizaciones y pase a planta permanente. CICOP, en tanto, esperaba una respuesta ante la falta de pagos de las guardias y recategorizaciones, entre otros planteos. 

En la asamblea "se decidió seguir con un plan de acción  que consitirá  en una jornada de lucha de 2 días esta semana" informaron desde ATE. 

El miércoles habrá una nueva convocatoria para las 11 horas en la puerta del hospital "en la que informaremos a la ciudadanía en general sobre los problemas por los que estamos pasando médicos/as y empleados/as municipales" agregaron. El jueves, CICOP realizará un nuevo paro de actividades.