El Frente de Unidad Docente anunció un paro para el 2 de marzo y peligra el inicio de clases

 El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmó la convocatoria a un paro de actividades para el próximo lunes 2 de marzo, medida que amenaza con postergar el inicio del ciclo lectivo 2026 en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. La protesta se da en el marco de una paritaria estancada y representaría, de concretarse, la primera vez que la gestión del gobernador Axel Kicillof no logra iniciar las clases en la fecha prevista.

ATE y CICOP intensifican sus medidas de fuerza


La asamblea conjunta de trabajadores del Hospital, convocada por ATE y CICOP el pasado viernes, adoptó la decisión de avanzar esta semana en nuevas medidas de fuerza. 

La asamblea tuvo como objetivo plantear desde la Asociación de Trabajadores del Estado un reclamo por paritarias, recategorizaciones y pase a planta permanente. CICOP, en tanto, esperaba una respuesta ante la falta de pagos de las guardias y recategorizaciones, entre otros planteos. 

En la asamblea "se decidió seguir con un plan de acción  que consitirá  en una jornada de lucha de 2 días esta semana" informaron desde ATE. 

El miércoles habrá una nueva convocatoria para las 11 horas en la puerta del hospital "en la que informaremos a la ciudadanía en general sobre los problemas por los que estamos pasando médicos/as y empleados/as municipales" agregaron. El jueves, CICOP realizará un nuevo paro de actividades.