Ambiente anunció que enviará aviones hidrantes y helicópteros por los incendios


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), informó este lunes que puso a disposición nuevos recursos para combatir los focos ígneos que afectan la zona del Delta del Paraná, donde "la situación se encuentra más complicada por el humo".

La cartera de Ambiente que conduce Juan Cabandié precisó que aportará para la zona del Delta "un avión hidrante y un helicóptero más", sumando un total de tres aviones hidrantes, tres helicópteros, un avión observador y una dotación de brigadistas forestales pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales (APN) y a la Policía Federal, con embarcaciones propias.

El pasado viernes, a través del SNMF, se informó que se habían detectado la presencia de focos ígneos mediante imágenes satelitales y faros de conservación.

En este marco, el Ministerio puso a disposición de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires medios aéreos y otros recursos para su combate.

En su reporte de este lunes, el organismo informó que en la provincia de Entre Ríos se registraban incendios "activos" en las ciudades de Victoria II y Diamante, en tanto permanece controlado el fuego que amenazaba Victoria.

Asimismo, en Buenos Aires fueron extinguidas las llamas que amenazaban la localidad de Baradero, en los departamentos santafesinos de San Jerónimo IV, Santa Fe I y San Martín, mientras en Santa Fe II y en Constitución el fuego fue controlado.