Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

274 años de la Cédula Real: Entregan las nominaciones para la Orden del Convento

La Asociación de Amigos del Centro de Estudios Históricos de San Pedro realizará este viernes el acto de entrega de nominaciones para la Orden del Convento 2022. 

La actividad coincide con el aniversario N°45 del Centro, y habrá música a cargo de Florencia Saliva, y un vino de honor por los nominados y la entidad.

Este 26 de agosto se recuerda el día del año 1748 en el que se expide la Cédula Real que autoriza la construcción de un convento de franciscanos recoletos, que sería "el germen de lo que hoy conocemos como la ciudad de San Pedro".

Por su parte, el 26 de agosto del año 1977 se funda el Centro de Estudios Históricos de San Pedro, que da origen al año siguiente al Museo Histórico Regional.