Una pareja detenida por diversos robos a comercios

 Una mujer de 33 años y un joven de 19 fueron aprehendidos en la madrugada de este miércoles luego de ser detectados cometiendo un ilícito en un comercio del rubro verdulería, ubicado en la intersección de la Avenida 11 de Septiembre y la calle Casella. El hecho comenzó a registrarse cuando el personal de la Guardia Urbana local detectó la comisión del delito en el establecimiento comercial. En una rápida intervención, los agentes lograron la retención de la pareja en momentos en que sustraían diversos elementos comestibles de las instalaciones.

274 años de la Cédula Real: Entregan las nominaciones para la Orden del Convento

La Asociación de Amigos del Centro de Estudios Históricos de San Pedro realizará este viernes el acto de entrega de nominaciones para la Orden del Convento 2022. 

La actividad coincide con el aniversario N°45 del Centro, y habrá música a cargo de Florencia Saliva, y un vino de honor por los nominados y la entidad.

Este 26 de agosto se recuerda el día del año 1748 en el que se expide la Cédula Real que autoriza la construcción de un convento de franciscanos recoletos, que sería "el germen de lo que hoy conocemos como la ciudad de San Pedro".

Por su parte, el 26 de agosto del año 1977 se funda el Centro de Estudios Históricos de San Pedro, que da origen al año siguiente al Museo Histórico Regional.