El Comodoro Luri, creador del Premio Paulino, y Fernando Bravo fueron reconocidos por el Club Náutico

En la ceremonia realizada el lunes 1º, en el marco de la 40ª edición de los Premios Paulinos, el Club Náutico San Pedro otorgó dos distinciones muy especiales a figuras estrechamente vinculadas con la historia y la identidad de la institución. El Comodoro Dr. Mauricio Gugger fue el encargado de entregar estos reconocimientos, que fueron recibidos con profunda emoción por sus protagonistas. El primero de ellos fue para el Comodoro Lino Ricardo Luri, creador del Premio Paulino en 1985. Su visión, surgida tras conocer una experiencia deportiva durante un viaje al norte de España, permitió consolidar un sistema de distinciones que desde entonces reúne a todas las disciplinas del club y valora no solo el rendimiento deportivo, sino también los valores personales de sus representantes. A 40 años de aquel impulso inicial, el club lo homenajeó con un Paulino Honorario, reconociendo su legado y su presencia constante en casi todas las ediciones desde su creación.

150 años de la Biblioteca Popular: Bibliomóvil y noche de música


En el marco de las actividades por los 150 años de la Biblioteca Popular "Rafael Obligado", la institución permanecerá cerrada este martes. 

Sin embargo, habrá diversas actividades a lo largo de la jornada. 

Desde las 14 horas, el Bibliomóvil estará en San Pedro promoviendo el acceso a libros para lectores y lectoras, a partir de una articulación con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares del Ministerio de Cultura. 

Habrá actividades artísticas y se presentará "Cultura Sobre Ruedas", un circuito creativo con juegos de integración y cierre con cuadros circenses a cargo de Lidia Reynal.

Más tarde, a las 19:30 horas, se realizará una noche de música, con representación de tres tiempos temporales; el pasado, el futuro y el presente, de la mano de Susana Oroz y María Laura Diamante junto a sus alumnas.