ATE y el Sindicato de Trabajadores se suman al paro nacional en rechazo a la reforma laboral

  Los gremios municipales ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron su adhesión total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 11 de febrero. Las organizaciones gremiales manifestaron su rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, calificándolo como un retroceso en las conquistas históricas del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado oficial donde convocan al cese de actividades en protesta contra lo que denominan una "reforma laboral perversa". Según la organización, la medida de fuerza busca evitar la vulneración de derechos y la precarización del empleo bajo la consigna de defender salarios dignos para los trabajadores del sector.

150 años de la Biblioteca Popular: Bibliomóvil y noche de música


En el marco de las actividades por los 150 años de la Biblioteca Popular "Rafael Obligado", la institución permanecerá cerrada este martes. 

Sin embargo, habrá diversas actividades a lo largo de la jornada. 

Desde las 14 horas, el Bibliomóvil estará en San Pedro promoviendo el acceso a libros para lectores y lectoras, a partir de una articulación con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares del Ministerio de Cultura. 

Habrá actividades artísticas y se presentará "Cultura Sobre Ruedas", un circuito creativo con juegos de integración y cierre con cuadros circenses a cargo de Lidia Reynal.

Más tarde, a las 19:30 horas, se realizará una noche de música, con representación de tres tiempos temporales; el pasado, el futuro y el presente, de la mano de Susana Oroz y María Laura Diamante junto a sus alumnas.