Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Valeria Sosa: "Le remarqué al personal que es prioritaria la atención a los vecinos"


La Comisaria Valeria Sosa mantuvo una serie de reuniones en las primeras horas de gestión al frente de la Comisaría de San Pedro. 

"Fue una mañana bastante intensa, poniéndonos a tono con lo que es la ciudad. Estoy arrancando con conocer al personal y saber con qué medios contamos. Viene el fin de semana y no queremos que nos sorprenda con nada raro" explicó, en declaraciones a "Equipo de Radio". 

A pocas horas de asumir en sus nuevas funciones, Sosa planteó: "Fue con trabajo que he dedicado mi vida a lo que es ser policía. Mi familia es policial, mi papá, mis hermanos. Uno hace esto porque lo siente, con dedicación, esfuerzo y trabajo. A veces se sacrifican algunos aspectos personales y le dedicamos a esto que uno tanto quiere, la vida".

La ex titular de la Comisaría de la Mujer mantuvo una reunión de gestión con el Jefe Distrital, Germán Pahuasi: "Acompañamos la gestión del Jefe Distrital. Destacamos que es fundamental el aporte ciudadano para nuestro trabajo, con vecinos que nos ayuden con datos sobre hechos delictuales. La idea es trabajar en conjunto con las distintas áreas y fuerzas de la comunidad". 

También estuvo en contacto con autoridades municipales, incluyendo el Director de Coordinación Policial, Juan Carlos Agüero, y el Secretario de Seguridad, Diego Solana. 

En su primera aproximación a los efectivos de la dependencia, delineó una de las prioridades para su gestión: "Algo que le remarqué al personal es la atención a los vecinos y la inmediatez tanto en la vía pública como en la dependencia. No podemos fallar en eso".