Miles de alumnos regresan desde hoy a las aulas para fortalecer aprendizajes

  La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que, desde este miércoles, un total de 1.080.421 estudiantes retomaron la actividad presencial en las escuelas de todo el territorio provincial. La medida se enmarca en las instancias de acompañamiento pedagógico previas al inicio formal del ciclo lectivo 2026, destinadas a consolidar saberes y acreditar materias pendientes. En el distrito de San Pedro, el movimiento en los establecimientos educativos también fue constante desde las primeras horas de la mañana, sumándose a la dinámica provincial. Cabe destacar que, en el caso de los docentes y equipos directivos locales, la actividad se inició de manera efectiva a comienzos de febrero para avanzar en la planificación institucional y la organización del trabajo pedagógico.

Un utilitario volcó tras el choque con un auto


Un grave accidente de tránsito se registró en la tarde del sábado, aproximadamente a las 15, en Almafuerte y Honorio Pueyrredón. 

Un automóvil Volkswagen Bora chocó contra la parte trasera de un furgón Peugeot Partner 1.4, que volcó y quedó apoyado sobre uno de sus laterales. 

El conductor del utilitario, un hombre de 37 años, fue trasladado por una ambulancia del SAME a la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", en donde los médicos detectaron que presentaban lesiones leves. 

La mujer de 41 años que conducía el Bora resultó ilesa. 

Tomó intervención la UFI 5 a cargo del Dr. Marcelo Manso.