Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

SENASA controló más de 400 camiones en operativos realizados en Junio


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló, durante el pasado mes de junio, un total de 431 transportes, en 20 operativos sorpresa, establecidos en diferentes rutas nacionales y accesos a las ciudades de San Pedro, Zárate, Alsina, Ramallo y San Nicolás.

Los puntos de inspección se establecieron en distintos lugares estratégicos de circulación, en el límite interprovincial entre Buenos Aires y Entre Ríos, en donde se labraron 10 actas de infracción, al detectarse irregularidades como: falta de DT-e, DTV-e y RENFO, credenciales apócrifas y habilitaciones vencidas, rótulo incompleto de la mercadería, empaque vencido y no habilitado, entre otras.


Los controles fueron coordinados por Juan Piluso, jefe de operativo perteneciente a la Coordinación Regional de Protección Vegetal del Centro Regional Buenos Aires Norte y contaron con el apoyo de Gendarmería Nacional, Policía Vial y la patrulla rural de cada municipio. 

“En determinadas circunstancias y ante la detección de irregularidades, tuvimos que proceder, en determinadas ocasiones y presencia de testigos, a decomisar y destruir las cargas porque estaban siendo trasladadas sin las condiciones higiénico sanitarias debidas y sin la documentación sanitaria respaldatoria de origen”, señaló Juan Piluso.

De este modo el Senasa trabaja concientizando a los productores, apelando a sus responsabilidades como tales con el objetivo primordial de resguardar la sanidad de los vegetales y animales, haciendo que los agroalimentos consumidos sean sanos e inocuos.