Dictarán la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico en San Pedro

El intendente municipal Cecilio Salazar encabezó este miércoles la firma de un convenio específico con las autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco para implementar el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en el partido de San Pedro. Se trata de una propuesta educativa pública, gratuita y presencial que tendrá como sede de cursada las instalaciones del Polo Universitario local, situado en la intersección de las calles Salta y Arnaldo. Del acto formal participaron también el rector de la alta casa de estudios, Jerónimo Ainchil, el secretario académico, Walter Bonillo, el secretario de Desarrollo para la Comunidad, Walter Sánchez, y el director de Educación del municipio, Alan Ocampo. Durante el encuentro, las autoridades coincidieron en la relevancia de este acuerdo para consolidar y expandir las opciones de educación superior destinadas a los habitantes de la comunidad y de la región.

Secuestran elementos robados en un comercio

En las primeras horas de la mañana de ayer, personal policial  procedió al hallazgo y secuestro de efectos robados. 

Los mismos fueron  abandonados en el cantero de una vivienda situada en 25 de Mayo al 2300. 

Se trataba de dos balanzas electrónicas, que fueron sustraídas del interior de un comercio sito en Mitre 2300 propiedad de una mujer de 42 años. 

En el momento del robo, tras violentar una abertura, el negocio estaba cerrado al publico. 

La comerciante radico la denuncia y recupero los efectos secuestrados. El hecho se investiga con el fin de dar con la autoria del ilícito, ya que del lugar además se constato el faltante de mercadería. 

Policía Cientifa practicó las pericias correspondientes sobre los efectos hallados, en búsqueda de rastros, que serán infomados una vez culminadas las mismas.