Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Secuestran elementos robados en un comercio

En las primeras horas de la mañana de ayer, personal policial  procedió al hallazgo y secuestro de efectos robados. 

Los mismos fueron  abandonados en el cantero de una vivienda situada en 25 de Mayo al 2300. 

Se trataba de dos balanzas electrónicas, que fueron sustraídas del interior de un comercio sito en Mitre 2300 propiedad de una mujer de 42 años. 

En el momento del robo, tras violentar una abertura, el negocio estaba cerrado al publico. 

La comerciante radico la denuncia y recupero los efectos secuestrados. El hecho se investiga con el fin de dar con la autoria del ilícito, ya que del lugar además se constato el faltante de mercadería. 

Policía Cientifa practicó las pericias correspondientes sobre los efectos hallados, en búsqueda de rastros, que serán infomados una vez culminadas las mismas.