El Programa de Gestión de Residuos con Inclusión Social superó las 500 toneladas de material reciclado

 Desde la puesta en marcha del Programa de Gestión Integral de Residuos con Inclusión Social (PGIRSU), se recuperaron más de 500 toneladas de materiales reciclables. La cifra se logró a través del trabajo de la Planta Municipal de Separación y Valorización. La Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que desde junio de 2023 se registraron más de 513.000 kilos de residuos reciclables secos recuperados. Este resultado es producto del trabajo de los equipos municipales, los recuperadores urbanos y la participación de la comunidad sampedrina en la separación de residuos.

Santa Lucía: Sustrajeron una escopeta y dinero en un "escruche"


Un hecho delictivo se produjo en la noche del viernes en una vivienda de la localidad de Santa Lucía. 

De acuerdo a la denuncia formulada por el damnificado, un hombre de 49 años, detectó el ilícito alrededor de las 21 horas volvió a su domicilio, ubicado en 9 de Julio 1030. 

Delincuentes violentaron la puerta trasera de la casa, para llevarse del interior dinero en efectivo, una escopeta calibre 14 y una consola de video de juegos PlayStation 3. 

Tomó intervención la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.