El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Robó un televisor tras romper una puerta, pero lo dejó tirado cuando huía

Foto ilustrativa

Un hombre de 70 años fue víctima de un robo en su vivienda, en la madrugada del viernes. 

Aproximadamente a las 3:30 horas, en momentos en que dormía en la habitación de su casa de Rafael Obligado al 1800, escuchó ruidos en su puerta. Al asomarse, advirtió que, tras romper la abertura, un delincuente se llevaba su televisor Smart TV Noblex de 32 pulgadas. 

Para escapar, se subió a una motocicleta gris, aunque a los pocos metros dejó abandonado el aparato sobre la propia calle Obligado. 

Tomó intervención la UFI 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani.