Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Robó un televisor tras romper una puerta, pero lo dejó tirado cuando huía

Foto ilustrativa

Un hombre de 70 años fue víctima de un robo en su vivienda, en la madrugada del viernes. 

Aproximadamente a las 3:30 horas, en momentos en que dormía en la habitación de su casa de Rafael Obligado al 1800, escuchó ruidos en su puerta. Al asomarse, advirtió que, tras romper la abertura, un delincuente se llevaba su televisor Smart TV Noblex de 32 pulgadas. 

Para escapar, se subió a una motocicleta gris, aunque a los pocos metros dejó abandonado el aparato sobre la propia calle Obligado. 

Tomó intervención la UFI 7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani.