Presentaron un proyecto de ley para prohibir el uso de teléfonos celulares en cárceles bonaerenses

  El diputado provincial Oscar Liberman, del bloque La Libertad Avanza, presentó en la Legislatura un proyecto de ley para prohibir la utilización de dispositivos móviles en los penales de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa, denominada "Ley Rodrigo", contó con el asesoramiento de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado y del juez de Cámara Carlos Pagliere (h). El articulado propone derogar la Resolución 476/20, que habilitó el uso de celulares durante la pandemia de Covid-19. De aprobarse la norma, las comunicaciones de los internos deberán realizarse exclusivamente a través de teléfonos fijos o dispositivos provistos y supervisados por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Robó un estéreo, fue retenido por vecinos y lo detuvo la policía


Un delincuente de 27 años fue detenido por la policía minutos después de que fuera interceptado por vecinos tras robar el estéreo de un automóvil estacionado. 

El procedimiento policial tuvo lugar poco después del mediodía en Almafuerte y Juan B. Justo. 

Tras romper el cristal y violentar la puerta del vehículo que estaba parado en Juan B. Justo y Gomendio, propiedad de un hombre de 45 años, se llevó el equipo de sonido, e intentó darse a la fuga. 

Sin embargo, fue retenido hasta la llegada de los uniformados por un grupo de albañiles que trabajaban en la zona y fueron testigos de lo sucedido. 

Imputado por "Tentativa de robo" quedó a disposición de la UFI 11.