El Frente de Unidad Docente anunció un paro para el 2 de marzo y peligra el inicio de clases

 El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmó la convocatoria a un paro de actividades para el próximo lunes 2 de marzo, medida que amenaza con postergar el inicio del ciclo lectivo 2026 en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. La protesta se da en el marco de una paritaria estancada y representaría, de concretarse, la primera vez que la gestión del gobernador Axel Kicillof no logra iniciar las clases en la fecha prevista.

Robaron más de 180 chapas en un campo y fueron detenidos


El gabinete de investigación del Comando de Patrulla Rural de San Pedro logró esclarecer el robo de una importante cantidad de chapas de un establecimiento ubicado en el paraje El Espinillo. 

En una de las recorridas de rutina, los efectivos del CPR dieron con una camioneta Ford F100 gris con 52 chapas de zinc de entre 8 y 10 pies en la caja, que llevaba enganchado un carro en el que llevaban otras 130 chapas. 


El conductor de la camioneta, Julián Gastón Parera (34 años) y su acompañante Juan Cruz Menegoni (35) fueron imputados por el robo. 

Las chapas, tras ser secuestradas, fueron reconocidas por el damnificado, Miguel Roselló.