Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Robaron más de 180 chapas en un campo y fueron detenidos


El gabinete de investigación del Comando de Patrulla Rural de San Pedro logró esclarecer el robo de una importante cantidad de chapas de un establecimiento ubicado en el paraje El Espinillo. 

En una de las recorridas de rutina, los efectivos del CPR dieron con una camioneta Ford F100 gris con 52 chapas de zinc de entre 8 y 10 pies en la caja, que llevaba enganchado un carro en el que llevaban otras 130 chapas. 


El conductor de la camioneta, Julián Gastón Parera (34 años) y su acompañante Juan Cruz Menegoni (35) fueron imputados por el robo. 

Las chapas, tras ser secuestradas, fueron reconocidas por el damnificado, Miguel Roselló.