A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Robaron leña de un campo y fueron sorprendidos por la policía


Un robo en un campo ubicado en Callejón Freixedes y Campo Pujol fue evitado por la policía, tras un alerta que disparó un rápido operativo. 

Dos hombres de 35 y 38 años fueron sorprendidos por los efectivos de la Comisaría local en momentos en que intentaban escapar a bordo de una camioneta cargada con leña robada. 



Los aprehendidos habían cortado la leña con una motosierra que también fue secuestrada durante el procedimiento. 

El mayor de los delincuentes tenía pedido de paradero activo en una causa caratulada como "Tenencia ilegal de arma de fuego" y requerimientos judiciales por otros delitos. Por tal motivo quedó a cargo de la Justicia Criminal de San Nicolás. 

El vehículo carecía de documentación obligatoria, quedando retenida por infracción a la Ley de Tránsito.