Buscan patrocinadores para homenajear con un mural de mosaicos al legendario nadador Agenor Almada

El "Proyecto Agenor", una iniciativa impulsada por la arquitecta María Luz Méndez, lanzó una convocatoria abierta a patrocinadores con el objetivo de financiar una obra de mosaiquismo en homenaje a Agenor Almada , el nadador más emblemático de la historia de San Pedro. La intervención artística consiste en la creación e instalación de una placa conmemorativa que será emplazada en el paseo que lleva el nombre del deportista, ubicado en la zona costanera de la ciudad. Para concretar esta pieza, que busca perpetuar la figura del "Yacaré del Paraná", la organización solicita el apoyo de aliados estratégicos que realicen un aporte de 50.000 pesos.

Robaron leña de un campo y fueron sorprendidos por la policía


Un robo en un campo ubicado en Callejón Freixedes y Campo Pujol fue evitado por la policía, tras un alerta que disparó un rápido operativo. 

Dos hombres de 35 y 38 años fueron sorprendidos por los efectivos de la Comisaría local en momentos en que intentaban escapar a bordo de una camioneta cargada con leña robada. 



Los aprehendidos habían cortado la leña con una motosierra que también fue secuestrada durante el procedimiento. 

El mayor de los delincuentes tenía pedido de paradero activo en una causa caratulada como "Tenencia ilegal de arma de fuego" y requerimientos judiciales por otros delitos. Por tal motivo quedó a cargo de la Justicia Criminal de San Nicolás. 

El vehículo carecía de documentación obligatoria, quedando retenida por infracción a la Ley de Tránsito.