Nuevo hallazgo paleontológico: recuperan un diente de Macrauchenia en las barrancas

  Un nuevo e importante hallazgo paleontológico se suma al patrimonio de nuestra ciudad. El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro recuperó una pieza dental de una Macrauchenia ( Macrauchenia patachonica ), la cual ya forma parte de la colección de la institución. El fósil es un incisivo que se encuentra en perfecto estado de conservación. El descubrimiento se produjo durante una recorrida de rutina efectuada por el personal del museo en un sector de barrancas ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano.

Robaron leña de un campo y fueron sorprendidos por la policía


Un robo en un campo ubicado en Callejón Freixedes y Campo Pujol fue evitado por la policía, tras un alerta que disparó un rápido operativo. 

Dos hombres de 35 y 38 años fueron sorprendidos por los efectivos de la Comisaría local en momentos en que intentaban escapar a bordo de una camioneta cargada con leña robada. 



Los aprehendidos habían cortado la leña con una motosierra que también fue secuestrada durante el procedimiento. 

El mayor de los delincuentes tenía pedido de paradero activo en una causa caratulada como "Tenencia ilegal de arma de fuego" y requerimientos judiciales por otros delitos. Por tal motivo quedó a cargo de la Justicia Criminal de San Nicolás. 

El vehículo carecía de documentación obligatoria, quedando retenida por infracción a la Ley de Tránsito.