Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Resultados de la primera jornada sobre cannabis medicinal


La primera jornada sobre cannabis medicinal y cáñamo industrial, realizada en el Salón Dorado de la Municipalidad, avanzó en respuestas sobre aspectos legales y científicos. 

En el marco de la recientemente aprobada Ley Nº 27.350, se espera por un desarrollo de la inversión pública y privada.

La actividad fue organizada en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad y el INTA San Pedro. 

La introducción estuvo a cargo del titular del área Martín Baraybar. Posteriormente, se presentaron diversos contenidos, con ejes en “aspectos normativos y jurídicos del cannabis”, expuestos por Juan Arrate, abogado y socio fundador de Laboratorio Cannabis Argentina.



Por su parte, Emilio Ponzio (ingeniero agrónomo de Laboratorio Cannabis Argentina), profundizó sobre los “aspectos agronómicos del cultivo Cannabis Sativa L”, y Federico Larrecochea (FedEx), director operativo de Laboratorio Cannabis Argentina habló sobre el “Mercado internacional y experiencias comerciales actuales”.

La ingeniera agrónoma Graciela Corbino del INTA San Pedro, doctora en Biotecnología por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA y docente de la cátedra química de Biomoléculas de FAUBA expuso respecto de los “Compuestos y aspectos de calidad para uso medicinal”.

El médico sampedrino Joel Scorcelli, diplomado en cannabis cedicinal realizó una presentación sobre “aspectos medicinales del cannabis” y el cierre de la jornada estuvo a cargo de Facundo López detallando la experiencia en cultivos de gran escala.

Además, la charla se trasmitió online y pudieron participar virtualmente alrededor de 30 personas.