Hallan una garra fósil de un perezoso prehistórico juvenil en el Bajo del Tala

  El Grupo Conservacionista de Fósiles de San Pedro informó el hallazgo y la recuperación de una falange ungueal, comúnmente denominada "garra", perteneciente a un perezoso terrestre prehistórico. La pieza fue localizada en el yacimiento de Campo Spósito, situado en la zona del Bajo del Tala, un área reconocida por su riqueza paleontológica. Especialistas del Museo Paleontológico local lograron establecer que el ejemplar corresponde a un perezoso terrestre en plena etapa de desarrollo, probablemente del género Lestodon . Según las investigaciones, estas garras en estado adulto llegaban a medir más de 20 centímetros y cumplían funciones vitales para la supervivencia de la especie, siendo utilizadas como ganchos para alcanzar ramas de árboles o como herramientas de defensa ante amenazas.

Repavimentación de 191: Vialidad avanza en puentes, barandas, dársenas, refugios e iluminación


La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, confirmó que avanza con los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial N° 191, entre los municipios de San Pedro y Arrecifes.

Las intervenciones contemplan la reconformación de banquinas, mantenimiento de alcantarillas, puesta en valor de puentes, colocación de barandas de defensa vehicular y  construcción de dársenas y refugios para pasajeros del transporte público. Complementariamente, se ejecutarán tareas de iluminación, además de señalización horizontal y vertical.


Respecto a las tareas que se llevan a cabo, el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, explicó: “Al tratarse de una zona caracterizada por una fuerte producción ganadera y de alimentos se busca fortalecer el circuito económico y optimizar el traslado de la materia prima hacia el puerto”.  


Además, aseguró: “Esta obra se suma a la iniciativa de mejorar los distintos corredores viales, que son claves para el crecimiento de la Provincia. Se invirtieron más de mil millones de pesos para reconstruir y optimizar casi 50 kilómetros de esta vía”.