Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Reformas en la Escuela Normal: Autoridades piden intervención a los concejales

El salón de actos es uno de los lugares que podría ser modificado (foto archivo)

Autoridades de la Unidad Académica de la Escuela Normal presentaron una nota dirigida a las autoridades municipales y del Concejo Deliberante en la que comparten su inquietud "por el tratamiento que se le está dando al edificio sito en Bottaro 995 de esta ciudad". 

El lugar es sede del Jardín de Infantes N° 914, la Escuela Primaria N° 46, las Escuelas Secundarias Nº3 y N°4, el Instituto de Formación Técnica Nº 118 y el Instituto Superior de Formación Docente N° 119.

Las profesoras Silvia Mc Innerny y Julieta Torresín (Directora y Vicedirectora) recuerdan que el inmueble fue declarado Monumento Histórico Provincial e incorporado definitivamente al Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires, tal lo expresado en la Ley 13460, sancionada el 19/04/2006, promulgada el 15/05/2006 y publicada en el Boletín Oficial el 30/05/2006.

Por ese motivo, "está sujeto a lo establecido por la Ley Provincial 10419 en lo que hace a toda modificación de su estructura edilicia, estableciéndose la prohibición de intervención y/o alteración en todo o en parte de los espacios físicos que lo constituyen" agregan las docentes en la nota.

En las últimas semanas, trascendió la intención de modificar algunos de los espacios, entre ellos el Salón de Actos y la Secretaría de la Unidad Académica, para facilitar el dictado de clases de algunos de los cursos. 

"Respecto del Salón de Actos no podemos olvidar que el mismo fue puesto en valor, en cuanto a equipamiento de sonido y proyección audiovisual, con el aporte de la Municipalidad de San Pedro durante la gestión del Sr. Cecilio Salazar" recordaron las autoridades educativas. "Acerca del espacio que ocupa la Secretaría de la Unidad Académica, vale tener en cuenta que en el mismo se encuentra el gabinete informático con lo que ello conlleva, además de los muebles empotrados que contienen documentación de guarda permanente perteneciente a los niveles Secundaria y Superior" detallan a continuación. Ese mismo espacio es el lugar de trabajo de nueve docentes que se desempeñan administrativamente en el turno vespertino perteneciente al Instituto Superior de Formación Docente Nº 119.

Por ese motivo, solicitaron que el cuerpo deliberativo "tome conocimiento e intervención a fin de resguardar este patrimonio histórico tan valorable para todos los sampedrinos".