Julieta Magalí Roig asumió como nueva titular de la Prefectura San Pedro

  En una ceremonia marcada por el sentido de pertenencia y el reconocimiento a la gestión saliente, la prefecto Julieta Magalí Roig asumió hoy como nueva jefa de la Prefectura Naval San Pedro, en reemplazo de la prefecto Yanina Barrufaldi. El acto, realizado en la sede de la Agrupación Mallorca, contó con la participación de autoridades municipales, institucionales y representantes de la comunidad civil. La nueva titular de la fuerza, quien se crió en la ciudad, destacó el valor emocional de este nuevo destino. "Estoy muy orgullosa de que me toque este lugar como jefa; conozco a la comunidad y tengo parte de mi familia acá", expresó Roig. La oficial jefe, que proviene de prestar servicios en capitanías de Guardacostas en ambientes marítimos, enfrentará su primera jefatura en tierra con un fuerte enfoque en la seguridad náutica.

Reformas en la Escuela Normal: Autoridades piden intervención a los concejales

El salón de actos es uno de los lugares que podría ser modificado (foto archivo)

Autoridades de la Unidad Académica de la Escuela Normal presentaron una nota dirigida a las autoridades municipales y del Concejo Deliberante en la que comparten su inquietud "por el tratamiento que se le está dando al edificio sito en Bottaro 995 de esta ciudad". 

El lugar es sede del Jardín de Infantes N° 914, la Escuela Primaria N° 46, las Escuelas Secundarias Nº3 y N°4, el Instituto de Formación Técnica Nº 118 y el Instituto Superior de Formación Docente N° 119.

Las profesoras Silvia Mc Innerny y Julieta Torresín (Directora y Vicedirectora) recuerdan que el inmueble fue declarado Monumento Histórico Provincial e incorporado definitivamente al Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires, tal lo expresado en la Ley 13460, sancionada el 19/04/2006, promulgada el 15/05/2006 y publicada en el Boletín Oficial el 30/05/2006.

Por ese motivo, "está sujeto a lo establecido por la Ley Provincial 10419 en lo que hace a toda modificación de su estructura edilicia, estableciéndose la prohibición de intervención y/o alteración en todo o en parte de los espacios físicos que lo constituyen" agregan las docentes en la nota.

En las últimas semanas, trascendió la intención de modificar algunos de los espacios, entre ellos el Salón de Actos y la Secretaría de la Unidad Académica, para facilitar el dictado de clases de algunos de los cursos. 

"Respecto del Salón de Actos no podemos olvidar que el mismo fue puesto en valor, en cuanto a equipamiento de sonido y proyección audiovisual, con el aporte de la Municipalidad de San Pedro durante la gestión del Sr. Cecilio Salazar" recordaron las autoridades educativas. "Acerca del espacio que ocupa la Secretaría de la Unidad Académica, vale tener en cuenta que en el mismo se encuentra el gabinete informático con lo que ello conlleva, además de los muebles empotrados que contienen documentación de guarda permanente perteneciente a los niveles Secundaria y Superior" detallan a continuación. Ese mismo espacio es el lugar de trabajo de nueve docentes que se desempeñan administrativamente en el turno vespertino perteneciente al Instituto Superior de Formación Docente Nº 119.

Por ese motivo, solicitaron que el cuerpo deliberativo "tome conocimiento e intervención a fin de resguardar este patrimonio histórico tan valorable para todos los sampedrinos".