Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Ponen en marcha el "Plan 1000 días" para cuidado en el embarazo y primera infancia


La Dirección de Centros de Salud de la Municipalidad de San Pedro, el Hospital 26 de Julio de Gobernador Castro y el Programa Envión, trabajan de manera articulada y desarrollando el Plan 1000 Días.

El programa, enmarcado en la Ley 26.711, tiene como objetivo la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, con tres ejes fundamentales: equidad, acceso y cuidados.


"Para ello, se propone ampliar derechos, asegurando el acceso a un sistema integral de cuidado, a través de políticas de ingreso, identidad, salud, desarrollo social, educación, protección, género y cultura" explicaron las autoridades.

En este contexto, se capacitan jóvenes del Programa Envión de San Pedro, como Promotores Jóvenes Comunitarios, entendiendo que los mismos serán los que brinden a los vecinos información vinculada al cuidado de la salud para multiplicarla en ámbitos familiares y barriales. Generando así, una red que favorece el auto cuidado de las personas y comunidades. 



De esta manera, los promotores jóvenes comunitarios serán los que establezcan contacto con cada madre embarazada y niño hasta 3 años de edad, propiciando un acercamiento desde lo territorial. 

La primera experiencia tuvo lugar en Gobernador Castro con la capacitación a jóvenes entre 17 y 24 años de edad, de la localidad de Gobernador Castro y próximamente se extenderá al resto de las localidades y a los barrios de la ciudad.