Auxiliares de la educación adhieren al paro de ATE y se verá afectado el dictado de clases

El dictado normal de clases en las escuelas públicas del partido de San Pedro se vio seriamente afectado este miércoles debido a la adhesión de las auxiliares de la educación al paro nacional convocado por la Asociación Trabajadores del Estado ( ATE ). Desde la dirección de la mayoría de las escuelas escuelas se informó a los padres y alumnos que "no se pueden garantizar las condiciones de higiene y salubridad" de los edificios. Por ese motivo se organizó una continuidad pedagógica que se canalizará desde los profesores a los alumnos a través de los preceptores.  

Paritaria municipal: acuerdo con dos de los gremios y rechazo de ATE


Representantes de los gremios y del Departamento Ejecutivo Municipal mantuvieron una reunión que dio continuidad a la negociación paritaria abierta en la última semana. 

El Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN acordaron con las autoridades un incremento para el mes de agosto del 3,5% al básico más una suma fija también al básico de 5 mil pesos. En el acta se plantea que el impacto porcentual de ese monto se acrecienta entre aquellos que menos haberes perciben. 

Finalmente, habrá un incremento al básico del 4% en septiembre. 

La Asociación de Trabajadores del Estado decidió rechazar el acuerdo, al considerar que no compensa la pérdida de poder adquisitivo en base a la paritaria acordada a comienzos de este año. 

Estuvieron presentes Luciana Pavón Duarte, Juan Cruz Acosta y Marcelo Canelo (STM), Gustavo Gauna (ATE), Walter Belesi (UPCN), Alfreco Carrasco, Fabián Rodríguez y Luciano Arias (en representación del Ejecutivo).