Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Paritaria municipal: acuerdo con dos de los gremios y rechazo de ATE


Representantes de los gremios y del Departamento Ejecutivo Municipal mantuvieron una reunión que dio continuidad a la negociación paritaria abierta en la última semana. 

El Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN acordaron con las autoridades un incremento para el mes de agosto del 3,5% al básico más una suma fija también al básico de 5 mil pesos. En el acta se plantea que el impacto porcentual de ese monto se acrecienta entre aquellos que menos haberes perciben. 

Finalmente, habrá un incremento al básico del 4% en septiembre. 

La Asociación de Trabajadores del Estado decidió rechazar el acuerdo, al considerar que no compensa la pérdida de poder adquisitivo en base a la paritaria acordada a comienzos de este año. 

Estuvieron presentes Luciana Pavón Duarte, Juan Cruz Acosta y Marcelo Canelo (STM), Gustavo Gauna (ATE), Walter Belesi (UPCN), Alfreco Carrasco, Fabián Rodríguez y Luciano Arias (en representación del Ejecutivo).