PAMI adelanta la vacunación antigripal ante una nueva variante de influenza

 El PAMI anunció el adelantamiento de la campaña de vacunación antigripal 2026 en todo el país, cuya aplicación efectiva comenzará el próximo lunes 30 de marzo. La medida se tomó en sintonía con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación ante la circulación anticipada de virus respiratorios y, específicamente, por la detección de una nueva variante de influenza A (H3N2) que presenta una mayor transmisibilidad.

Murió Tomás Pérez, el joven que cayó al agua en una guardería náutica


Tomás Pérez, el joven de 23 años que cayó al agua en una guardería náutica el pasado domingo, falleció esta madrugada en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

Pérez estaba trabajando en el predio contiguo a Mansa Lyfe, sobre la bajada al puerto. En circunstancias que se investigan, trastabilló, cayó en el muelle y luego al agua. 

Si bien fue rescatado por personas que estaban en el lugar, el ingreso de agua en los pulmones provocó un serio trastorno respiratorio y daño cerebral por la falta de oxígeno, según lo confirmado por los médicos de la guardia. Además, cursaba una neumonía bilateral. 

Desde la Cruz Roja Argentina filial San Pedro, entidad de la que era partícipe, expresaron su dolor y enviaron fuerzas a la familia.