Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

La Liga Deportiva reconoció a Franco Ferreyra por su juego limpio

El jugador de la tercera división de Defensores Unidos, Franco Ferreyra, recibió este lunes en la sala de sesiones de la Liga Deportiva Sampedrina, previo a la reunión semanal de la Alianza, un reconocimiento por una actitud de juego limpio en el partido que su equipo disputó en la final del Clausura ante Atlético Baradero.
En la resolución que acompaño la distinción, la entidad liguista reseñó: 
"La Liga Deportiva Sampedrina tiene el honor de poner en relieve un premio que es solo para aquellos que con su buena acción, dejan la enseñanza de que se puede practicar deportes en competencia, ser fanático, querer ganar, pero no a cualquier costo.  Es el deseo  que en el fútbol siempre haya gestos como este que estamos destacando. 

El jugador Franco Ferreyra (capitán de la 3º división), transcurriendo el partido final de tercera división entre su equipo y Atlético, con el resultado adverso, hace detener las acciones para atender a un rival, cuando un compañero suyo estaba en poder del balón, llamando a la asistencia del jugador lesionado y ante los gritos de la gente que entendía que debía continuar el juego porque transcurrían los minutos, de frente a la misma con señas y gritos expresó que eso era imposible hasta no atender de manera correcta a quien estaba en el piso, si importar el resultado, demostrando su calidez y calidad humana de hombre de bien, leal, sincero y correcto. 
 
“El concepto general del fair play (el juego limpio) es pilar del fútbol. Este concepto representa los beneficios que se obtienen al jugar de acuerdo con la reglamentación, haciendo uso del sentido común y respetando a los compañeros, los adversarios, los árbitros y a los aficionados”.