Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"Frutos de la tierra y el río" tendrá su cuarta feria en el año


El sábado 9 de julio se concretará una nueva edición de "Frutos de la tierra y el río", que sigue cumpliendo el cronograma establecido a principios de año. 

Lo hará a una semana del día de la agricultura nacional que conmemora la sanción de la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra.  La feria será entre las 10 y 18 hs, frente a la Plaza Constitución.

Con doce emprendimientos confirmados a este momento que seguramente se incrementarán durante el transcurso de la semana, habrá un nuevo encuentro entre quienes producen y consumen. Ésta vez, coincidiendo con una fecha patria que cae en sábado, y rindiendo homenaje al día que celebra el acceso a la propiedad de la tierra de casi 80mil productores en 1948. 

Como cada edición, quienes visiten podrán aprovisionarse de miel y productos derivados del propóleo. También cremas y demás productos de cosmética hechos con materiales naturales. Plantines de distinto tipo (ornamentales, aromáticas), cactus y suculentas. Nuevamente  las ya clásicas batatas de Ipomea de tres variedades, para consumirlas de mil formas (fritas, al horno, en puré, como parte de postres y panificación, etc).  Se integrará a esta edición la nuez pecán, que cuya cosecha está finalizando. También habrán dulces caseros clásicos y combinaciones únicas, ideales para merendar estas tardes fresquitas. Y por supuesto, las lanas hiladas a mano para pasar este invierno haciendo tejidos, y algunas prendas únicas para lucir a la ver que se protege del frío.

En caso de lluvia, se posterga una semana.