El Centro de Comercio lanza una encuesta sobre compras online

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro lanzó una encuesta anónima orientada a analizar los hábitos y experiencias de compra por internet de la comunidad local, con el objetivo de evaluar el impacto del comercio electrónico en la economía del distrito y recopilar datos estadísticos sobre las nuevas modalidades de consumo. El relevamiento busca determinar la frecuencia de las transacciones digitales, los montos promedio invertidos por operación y por mes, las plataformas más utilizadas y los rubros de mayor demanda durante el último trimestre. Asimismo, indaga en los motivos que impulsan la elección del canal online y en si los usuarios realizan consultas previas de precios en los establecimientos físicos de la ciudad.

Estamos en tu barrio: El operativo de abordaje territorial en Pueblo Doyle


Este jueves se concretó en la Plaza de la Tradición de Pueblo Doyle una nueva jornada del operativo de abordaje territorial "Estamos en tu barrio" organizado por la Municipalidad de San Pedro.

Con muy buena concurrencia de vecinos y vecinas, las distintas áreas del municipio dieron atención y respuesta a las consultas de la gente que se acercó al lugar para recorrer los puestos en los que las Secretarías de Desarrollo Económico; Políticas de Género, Mujeres y Diversidad; Turismo y Cultura; Desarrollo Humano y Salud; las direcciones de Comisiones de Fomento y Bromatología dispusieron personal para facilitar tramites e información a la comunidad. Además, formaron parte del operativo el Centro de Acceso a la Justicia a cargo de la doctora Guadalupe Fraga, el vacunatorio San Pedro Vacunate, la Comisaría de la Mujer y la Familia, miembros del Honorable Concejo Deliberante y la Delegación Municipal.

El intendente Ramón Salazar y el secretario de Coordinación Luciano Arias recorrieron la plaza y las distintas áreas junto al Delegado Municipal Luciano Juhant, además de conversar con los vecinos y vecinas del lugar.

El Dr. Salazar se mostró contento por el desarrollo del operativo y la concurrencia de los vecinos y las vecinas de Pueblo Doyle, asegurando que “es muy bueno que el municipio pueda traer los distintos servicios a la localidad y estar cerca de los vecinos”. Destacando además las más de 80 personas que pasaron por la posta del vacunatorio para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Una vez finalizada la actividad, el Intendente Salazar recorrió el recientemente Inaugurado Centro de Salud junto al Secretario de Coordinación Luciano Arias, el Delegado Municipal Luciano Juhant y a la enfermera Carolina Miño quien informó que luego de la inauguración del nuevo establecimiento de Salud las consultas se triplicaron al verse mejorada la contención y respuestas a las demandas de la población, pasando de las 250 mensuales a 770 registrada en el último mes.