Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

El Ministro de Desarrollo Agrario en el cierre de la Fiesta de la Naranja

Este domingo se desarrolló la última jornada de la Fiesta de la Naranja de Ombligo, una celebración llevada a cabo por la Municipalidad de San Pedro junto a INTA, CAPROEM, SENASA, INASE y la Cámara de viveristas.
Participaron  productores, comerciantes, empresarios, emprendedores, prestadores turísticos. El evento contó con un gran marco de público que se acercó durante las dos jornadas a recorrer los diferentes stands, disfrutar de los shows en vivo y formar parte de esta festividad que fue un éxito.
Este domingo estuvo presente el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez. Lo acompañaron el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi y el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Desarrollo Agrario Cristian Amarilla.
Luego de un primer encuentro junto al Intendente Ramón Salazar en el despacho oficial, recorrieron los diferentes stands, dialogaron con productores y observaron la exhibición de embaladores. Participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Alfredo Carrasco; el secretario de Coordinación Luciano Arias y el secretario de Desarrollo Económico Martín Baraybar.

Durante la jornada se desarrolló la final del concurso “Naranja Infinita” que tuvo como ganadora a Graciela Mabel Pedra y obtuvo un reconocimiento entregado por el Jefe Comunal y la secretaria de Turismo y Cutura, Marcela Cuñer. Finalmente, el grupo folklórico Los Maldonado fueron los encargados de cerrar una de las fiestas más coloridas de la ciudad que ofreció entretenimiento y atractivo a sampedrinos y turistas, generando además un movimiento económico importante para nuestra ciudad.