Jubilados se movilizan en Plaza Belgrano contra la reforma laboral y el uso de fondos de ANSES

La Agrupación de Jubilados y Pensionados "Cachi Scipioni" lanzó una convocatoria para una nueva jornada de protesta este miércoles 18 a las 17:30 horas en la Plaza Belgrano. La movilización tiene como eje central el rechazo a las políticas previsionales y laborales impulsadas por el Gobierno nacional. Bajo la consigna de defender los recursos de la seguridad social, la organización manifestó su oposición a lo que consideran un intento oficial de financiar despidos mediante fondos pertenecientes a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Según expresaron los referentes de la agrupación, el objetivo es frenar una transferencia de recursos que estiman entre 2.000 y 3.000 millones de dólares anuales.

Detienen a un delincuente cuando escapaba en una moto robada


Personal policial detuvo a un conocido delincuente que había robado una motocicleta en la terminal de ómnibus. 

El operativo tuvo lugar sobre calle Oliveira Cezar, en proximidades de la intersección con Gomendio. El ladrón, de 18 años, escapaba con el rodado de 110 cc, tras robarlo de la vereda en la que estaba estacionada, dañando los carenados. 

La víctima es una joven de 19 años que estaba trabajando en la terminal, y que radicó la correspondiente denuncia para recuperar su vehículo. 

La UFI 7 dispuso el alojamiento del detenido en la Comisaría local a la espera de su remisión a sede judicial para prestar declaración.