El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Detienen a un delincuente cuando escapaba en una moto robada


Personal policial detuvo a un conocido delincuente que había robado una motocicleta en la terminal de ómnibus. 

El operativo tuvo lugar sobre calle Oliveira Cezar, en proximidades de la intersección con Gomendio. El ladrón, de 18 años, escapaba con el rodado de 110 cc, tras robarlo de la vereda en la que estaba estacionada, dañando los carenados. 

La víctima es una joven de 19 años que estaba trabajando en la terminal, y que radicó la correspondiente denuncia para recuperar su vehículo. 

La UFI 7 dispuso el alojamiento del detenido en la Comisaría local a la espera de su remisión a sede judicial para prestar declaración.