Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Declararon de interés histórico el retoño del Pino de San Lorenzo


El Concejo Deliberante declaró de Interés Histórico al Retoño del Pino de San Lorenzo. 

En la sesión de este jueves, los concejales decidieron que el árbol ubicado en la plazoleta de Güemes y Bottaro, frente a la Escuela Normal, sea parte del Registro Municipal de Construcciones, Monumentos, y Testimonios de Valor Histórico e Inventario General del Partido de San Pedro.  

El bloque de concejales del Frente de Todos agradeció a la Asociación Cultural Sanmartiniana "por mantener siempre viva la memoria de Nuestro Padre de la Patria y acercar la historia a toda nuestra  comunidad, también al INTA Zárate e INTA San Pedro por su trabajo comprometido con nuestra historia". 

El INTA habló sobre esa tarea conjunta en sus redes sociales: "Hace un tiempo, fuimos convocados por la Asociación Sanmartiniana ante su preocupación por el deterioro del retoño del Pino de San Lorenzo. Elaboramos una propuesta de manejo contribuyendo a la creación de una ordenanza que lo declara como parte del patrimonio histórico y cultural de San Pedro. Esto permitirá articular acciones para su conservación y cuidado". 

La Sanmartiniana, a su vez remarcó: "Muy contentos de ello todos los sanmartinianos!!!! Aplausos todos los concejales que por unanimidad votaron a favor del proyecto!!!!!"