Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Convenio entre el Municipio y el Ministerio de Ambiente


El Intendente Ramón Salazar y la Ministra de Ambiente, Daniela Vilar, llevaron a cabo la firma de un convenio marco de colaboración. 

El objetivo es "acompañar y fortalecer las acciones de política ambiental que viene realizando el municipio e implementar los diferentes programas que en materia ambiental lleva adelante el Ministerio".

Durante el encuentro, se establecieron "las pautas de cooperación para comenzar acciones conjuntas dirigidas a la ejecución de la política ambiental de la provincia en la ciudad". 

Además, pautaron "la realización de convenios específicos que regirán acciones y actividades concretas con la finalidad de mejorar la situación ambiental del municipio, entre los que destacan un saneamiento progresivo del basural a cielo abierto, acompañado por la planificación y coordinación de políticas de educación ambiental". 

Participaron de la reunión, la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Jaquelina Flores, el secretario de Desarrollo Económico, Martín Baraybar; el director de Ambiente Gustavo Solá y parte del equipo técnico del Ministerio.