Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Asamblea rural: proclama con exigencias a la Mesa de Enlace, el Ministerio y la Justicia


La asamblea de productores rurales que se realizó este miércoles en San Pedro dejó como resultado una proclama. 

Con cuatro puntos, el documento avalado por los presentes en la reunión que tuvo lugar en un salón de eventos ubicado sobre la Ruta 191 está dirigido a la conducción de la Mesa de Enlace, el gobierno nacional y la Justicia. 

Estos son los reclamos puntuales: 

1) Exigimos a la mesa de enlace que asuma decididamente un rol valiente y resuelto en resguardo no solo del sector sino también en defensa del país al que trágicamente se lo intenta llevar al abismo. La asamblea le otorga un voto de confianza instándolos a que salgan de esta actitud timorata.

De no sentirse capaces de semejante desafío, sería sano y oportuno buscar entre quiénes se sientan con capacidad de hacerlo. 

2) Rechazamos y actuaremos en defensa de todos los que se vean perseguidos por la voracidad fiscal qué propone seguir esquilmando a la actividad privada y decimos que "nadie es mejor hacedor del bien común que el legítimo dueño de sus recursos".

 3) Exigimos al ministro de Domínguez explicité concretamente, bajo qué premisas el sector deberá transitar el período restante de su gobierno.

4) Demandamos de la justicia un comportamiento que enaltezca la función que la República reclama.