Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Asamblea de ruralistas de la región en San Pedro, este miércoles (Video)


En el marco del lockout agrario convocado por la Mesa de Enlace para el próximo miércoles 13, se realizará una asamblea regional con sede en San Pedro. 

Así lo confirmó el dirigente de la Sociedad Rural, Raúl Victores, quien aclaró que los temas de debate irán más allá del cese de comercialización. 

"Depende del tiempo, la asamblea la haremos en la costa del río Arrecifes, en el kilómetro 146, o en lo de Gomila. Estamos viendo cómo viene el tiempo. Van a confluir de muchas zonas para una asamblea regional, en la que queremos hablar de un país distinto, no solo de lo que nos pasa en el bolsillo" explicó el referente. 

Victores planteó la necesidad de un replanteo institucional: "Tenemos grandes déficit en nuestras instituciones y tenemos que encarrilar esto. Acá la plata es un condimento más. Pero han rifado al país y ese es el problema grave. Hay que reconstruir el país, al que van a dejar destruído. Es una locura lo que nos está pasando".

De todos modos, descartó cualquier posibilidad de incursionar en la política partidaria: "Creo que no tenemos vocación política, sino de defender al productor, y creemos en otra Argentina. Además nos agarra con muchos años, muchas batallas, varias perdidas, varias ganadas y muchas empatadas. Tenemos que dar paso a las nuevas generaciones, a los jóvenes que tienen que participar muy fuerte".