Rivas cuestionó un proyecto de La Libertad Avanza: "Se propone crear por ordenanza algo que ya existe"

  El concejal Martín Rivas cuestionó con dureza un proyecto de ordenanza presentado por el bloque Alianza La Libertad Avanza que propone la creación del programa “Jóvenes Legislando”. El edil señaló que la iniciativa incurre en errores técnicos básicos y advirtió que la propuesta pretende instaurar un mecanismo que ya se encuentra vigente en el cuerpo legislativo local desde hace más de una década. A través de sus redes sociales, Rivas explicó que la participación juvenil es siempre bienvenida, pero recordó que en San Pedro funciona desde el año 2012 el programa "Concejo Deliberante Escolar". Según detalló el concejal, dicho espacio fue creado mediante el Decreto Nº 84/12 con el mismo objetivo de acercar a los estudiantes secundarios al funcionamiento del Departamento Legislativo, por lo que consideró llamativo que se presente como una novedad una herramienta que ya tiene diez años de trayectoria.

Aprehendido por disturbios en estado de ebriedad y con un cuchillo


Un hombre de 36 años de edad fue identiicado por la policía y aprehendido luego de protagonizar disturbios en la vía pública. 

El procedimiento tuvo lugar en Benefactoras Sampedrinas y Lucio Mancilla, alrededor de las 18:30 horas del domingo. 

En el momento en que se realizaba el operativo, pudo establecerse que se encontraba en estado de ebriedad. En su poder, secuestraron un cuchillo marca "Ambar". 

Tomó intervención el Juzgado de Paz de San Pedro, que inició actuaciones por infracción a la Ley 8031/73 en su artículo 43 inciso F.