Tránsito secuestró autos y motos por altísima alcoholemia positiva de sus conductores

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro llevó adelante operativos de tránsito durante la madrugada del domingo.  El personal a cargo de Armando Caballero secuestró siete automóviles porque sus conductores arrojaron resultado positivo al control de alcoholemia, con valores que incluso llegaron a lo 2.22 gramos de alcohol en sangre. Informes médicos indican que ese nivel puede causar "estupor grave, pérdida del conocimiento y la posibilidad de muerte debido a la depresión del sistema nervioso central". 

Anunciaron el programa de fomento a la fruticultura


Este lunes se llevó a cabo un encuentro de la Mesa Frutícola Provincial encabezado por el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez. 

En el encuentro, anunciaron el Programa de Fomento a la Fruticultura en la provincia, destinado a impulsar la producción y ampliar los montes frutícolas. 


La iniciativa complementará las líneas de financiamiento con las que el Ministerio ya cuenta para la actividad y comprende la entrega de plantas frutales a cooperativas, instituciones de bien público, municipios, escuelas agrarias y productores y productoras que quieran sumar frutales al manejo de sus fincas a través de una convocatoria a la presentación de proyectos que apunten principalmente al manejo productivo agroecológico y al agregado de valor local.

Durante el encuentro, del que participó el secretario de Desarrollo Económico, Martín Baraybar, el Ministerio de Desarrollo Agrario informó que se realizó un Mapeo Frutícola Bonaerense para recabar información respecto a la cantidad y ubicación de las producciones frutícolas bonaerenses, lo que permite elaborar políticas públicas y acciones específicas para cada región teniendo en cuenta las particularidades y características de cada una de ellas.