Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Anunciaron el programa de fomento a la fruticultura


Este lunes se llevó a cabo un encuentro de la Mesa Frutícola Provincial encabezado por el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez. 

En el encuentro, anunciaron el Programa de Fomento a la Fruticultura en la provincia, destinado a impulsar la producción y ampliar los montes frutícolas. 


La iniciativa complementará las líneas de financiamiento con las que el Ministerio ya cuenta para la actividad y comprende la entrega de plantas frutales a cooperativas, instituciones de bien público, municipios, escuelas agrarias y productores y productoras que quieran sumar frutales al manejo de sus fincas a través de una convocatoria a la presentación de proyectos que apunten principalmente al manejo productivo agroecológico y al agregado de valor local.

Durante el encuentro, del que participó el secretario de Desarrollo Económico, Martín Baraybar, el Ministerio de Desarrollo Agrario informó que se realizó un Mapeo Frutícola Bonaerense para recabar información respecto a la cantidad y ubicación de las producciones frutícolas bonaerenses, lo que permite elaborar políticas públicas y acciones específicas para cada región teniendo en cuenta las particularidades y características de cada una de ellas.