Allanamientos y detenidos en la investigación de múltiples robos y asaltos


Personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría local y la DDI cumplieron con órdenes de allanamiento y detención de imputados en asaltos ocurridos en los últimos días en nuestra ciudad. 

Entre la madrugada y la noche del miércoles, con el apoyo del GAD, se desarrollaron 5 diligencias en 24 de febrero 1200, al 2400, y Caroni al 1400 de San Pedro, además de dos domicilios alternativos. 

Por orden de la Justicia fueron detenidos dos delincuentes de 22 y 33 años de edad, con frondoso protuario por distintos delitos, mientras que un tercer acusado, de 29 años, está prófugo al no ser encontrado en su domicilio. 

También estuvo aprehendida, aunque fue posteriormente liberada, la pareja del imputado de 22 años, una joven de 18 años que tenía cocaína en su poder. 

Los detenidos permanecen en sede judicial a disposición de la Fiscalial local. 

Los hechos investigados ocurrieron en la noche del lunes, cuando a bordo de una motocicleta, los imputados asaltaron cuatro viviendas alejadas unas de otras. Ingresaron irrumpiendo y se llevaron efectos personales tras agredir y lastimar a los moradores. 

Además, se los investiga y vincula con otro delitos bajo la misma modalidad. 

La pareja fue identificada, a través de imágenes de cámaras de seguridad, en un robo la semana pasada en Independencia al 600. 

Finalmente, en el allanamiento de calle Caroni fue aprehendida la concubina del detenido de 33 años, que entorpeció la labor policial y opuso resistencia, aunque posteriormente fue liberada.