Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Acto en homenaje a Eva Perón organizado por el PJ (Video)


El Partido Justicialista de San Pedro llevó adelante un acto en homenaje a Eva Duarte de Perón, al cumplirse 70 años desde su muerte. 

La actividad, desarrollada en el busto que la recuerda, ubicado en la avenida Costanera, fue encabezada por el presidente de ese espacio político en San Pedro, Nelson Vlaeminck, y el vicepresidente, Horacio Azzoni. 

Estuvieron presentes representantes del gobierno municipal, como Alfredo Carrasco (Secretario de Gobierno), Martín Baraybar (Desarrollo Económico), Fabio Giovanettoni (Director de Defensa Civil). También participaron concejales del bloque del Frente de Todos, como Mónica Otero (presidenta del HCD), Juan Cruz González (presidente del bloque) y Candelaria Cuscuela, dirigentes sindicales e integrantes del consejo partidario. 

Vlaeminck fue el único orador, realizando una reseña del vínculo entre Evita y el General Juan Domingo Perón, antes de dar paso a la lectura de un documento elaborado por la rama femenina del partido.