La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Acto en homenaje a Eva Perón organizado por el PJ (Video)


El Partido Justicialista de San Pedro llevó adelante un acto en homenaje a Eva Duarte de Perón, al cumplirse 70 años desde su muerte. 

La actividad, desarrollada en el busto que la recuerda, ubicado en la avenida Costanera, fue encabezada por el presidente de ese espacio político en San Pedro, Nelson Vlaeminck, y el vicepresidente, Horacio Azzoni. 

Estuvieron presentes representantes del gobierno municipal, como Alfredo Carrasco (Secretario de Gobierno), Martín Baraybar (Desarrollo Económico), Fabio Giovanettoni (Director de Defensa Civil). También participaron concejales del bloque del Frente de Todos, como Mónica Otero (presidenta del HCD), Juan Cruz González (presidente del bloque) y Candelaria Cuscuela, dirigentes sindicales e integrantes del consejo partidario. 

Vlaeminck fue el único orador, realizando una reseña del vínculo entre Evita y el General Juan Domingo Perón, antes de dar paso a la lectura de un documento elaborado por la rama femenina del partido.