Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Acto, desfile y emplazamiento del busto de San Martín en Gobernador Castro


Gobernador Castro será sede, como todos los años, del acto oficial por el Día de la Independencia. 

Las actividades tendrán como epicentro la plaza San Martín, en donde se emplazó nuevamente el busto que homenajea al prócer que da nombre al espacio público. 

Las actividades incluyen la participación de alumnos de la Escuela Secundaria 6 y de la Agrupación "Flor de Durazno". 

Además, habrá un desfile de representantes de establecimientos educativos de todos los niveles e instituciones como el cuerpo de Bomberos Voluntarios y la policía. 

También tomarán parte las agrupaciones gauchescas en un anticipo de la fiesta criolla y jineteada organizada por el Centro Tradicionalista "El Ceibo". 

La particularidad es que Gobernador Castro es sede preclasificatoria para el festival de Jesús María.