Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Volvieron a clausurar un bar de copas sin habilitación


Personal policial e inspectores de la Secretaría de Seguridad clausuraron un bar de copas ubicado en Ituzaingó al 600. 

En el momento del procedimiento había en el lugar parroquianos consumiendo, determinándose que el comercio no tenía habilitación municipal ni inscripción en el Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas. Tampoco había cumplido con la inspección sanitaria ni el informe antisiniestral de Bomberos. 


Poco después, pudo establecerse que el bar incumplió con una clausura anterior, dispuesta por el Juzgado de Faltas el 17 de diciembre de 2021. 

El propietario, un hombre de 43 años, fue trasladado a la Comisaría para notificarlo de la causa contravencional por infracción a la Ley 14.050 y el decreto municipal 3884 en sus artículos 99 y 935.