A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Volvieron a clausurar un bar de copas sin habilitación


Personal policial e inspectores de la Secretaría de Seguridad clausuraron un bar de copas ubicado en Ituzaingó al 600. 

En el momento del procedimiento había en el lugar parroquianos consumiendo, determinándose que el comercio no tenía habilitación municipal ni inscripción en el Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas. Tampoco había cumplido con la inspección sanitaria ni el informe antisiniestral de Bomberos. 


Poco después, pudo establecerse que el bar incumplió con una clausura anterior, dispuesta por el Juzgado de Faltas el 17 de diciembre de 2021. 

El propietario, un hombre de 43 años, fue trasladado a la Comisaría para notificarlo de la causa contravencional por infracción a la Ley 14.050 y el decreto municipal 3884 en sus artículos 99 y 935.