El Paro Internacional de Mujeres afectará el dictado de clases el lunes por la adhesión de SUTEBA y ATE

 El dictado de clases en diversas escuelas del partido de San Pedro se verá afectado este lunes debido a la jornada de paro convocada en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Si bien la conmemoración es el 8 de marzo, este año la medida de fuerza y las actividades de protesta se trasladaron al lunes 9. En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la medida cuenta con la adhesión formal del gremio SUTEBA, aunque desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaron que no se plegarán al cese de actividades. Ante este escenario de adhesión dispar, los equipos directivos y docentes iniciaron este viernes rondas de consultas internas para determinar el alcance del paro en cada establecimiento.

Tareas de entoscado en el barrio La Tosquera


La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro realiza desde esta mañana trabajos de mejoramiento y entoscado en el camino a la Escuela N° 44 de La Tosquera. 

Este trabajo, explicaron, "brindará mayor seguridad a los alumnos, padres y directivos que concurren al establecimiento educativo, como así también para los vecinos que habitan en esa zona".