Cortan cables de una fábrica de dulces para robar un reflector: atraparon al autor

Un delincuente fue detenido este viernes en la zona de las calles 9 de Julio y Emilio Dipietri tras haber robado un artefacto de iluminación de un establecimiento comercial de San Pedro. El operativo se originó luego de que un hombre de 34 años cortara el cableado de una fábrica de dulces, situada en la intersección de Dipietri e Hipólito Yrigoyen, para apoderarse de un reflector led negro de la marca King. Tras la denuncia del responsable de la firma, un vecino de 62 años, el personal policial desplegó un patrullaje por las inmediaciones y logró interceptar al sospechoso con el elemento sustraído en su poder.

“Sana Risa”: Contención y alegría para pacientes hospitalizados


Esta mañana inició en el Hospital Emilio Ruffa el proyecto denominado “Sana Risa” que lleva a cabo la Secretaría de Salud. 

El objetivo es "ofrecer un instante de contención y alegría que contribuya a la salud emocional del paciente hospitalizado".

Durante estas prácticas se realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral que se adapta al ámbito hospitalario para complementar los tratamientos que se están llevando a cabo con la risa y la complicidad que puede despertar un Payaso Médico en las personas que se encuentran internadas.

Esta actividad se implementará en el Hospital Emilio Ruffa, el Hospital de Santa Lucía y en el Asilo de Ancianos con un cronograma de acción que integrará paulatinamente otros puntos de trabajo utilizando recursos psicológicos y artísticos que involucran juegos, música, teatro, magia y el arte humorístico en general.