LALCEC y el Municipio realizaron una campaña de concientización sobre el cáncer de colon

 La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) San Pedro, en articulación con la Municipalidad, llevó adelante una nueva campaña de prevención del cáncer de colon que incluyó charlas informativas y acciones de concientización destinadas a la comunidad. La actividad tuvo como escenario principal la vereda de la sede institucional, donde se instaló un colon inflable gigante para facilitar las explicaciones didácticas sobre la importancia de los controles preventivos. La propuesta abierta al público contó con una destacada participación de personas que asisten a la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad. Durante la jornada se brindó información clara sobre los mecanismos de prevención, las pautas para una detección temprana, la adopción de hábitos saludables y los controles médicos gratuitos que se encuentran disponibles a través de la delegación de LALCEC.

“Sana Risa”: Contención y alegría para pacientes hospitalizados


Esta mañana inició en el Hospital Emilio Ruffa el proyecto denominado “Sana Risa” que lleva a cabo la Secretaría de Salud. 

El objetivo es "ofrecer un instante de contención y alegría que contribuya a la salud emocional del paciente hospitalizado".

Durante estas prácticas se realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral que se adapta al ámbito hospitalario para complementar los tratamientos que se están llevando a cabo con la risa y la complicidad que puede despertar un Payaso Médico en las personas que se encuentran internadas.

Esta actividad se implementará en el Hospital Emilio Ruffa, el Hospital de Santa Lucía y en el Asilo de Ancianos con un cronograma de acción que integrará paulatinamente otros puntos de trabajo utilizando recursos psicológicos y artísticos que involucran juegos, música, teatro, magia y el arte humorístico en general.